Seminario: ‘Ingeniería de cloroplasto para la producción de glicolípidos bioactivos en microalgas’

9 febrero 2023

El Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (IDiBE) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el seminario ‘Ingeniería de cloroplasto para la producción de glicolípidos bioactivos en microalgas’, que impartirá mañana viernes, 10 de febrero, el profesor de la Universidad Ramón Llull de Barcelona Pablo Leivar. La actividad, dirigida a estudiantado de Máster y Doctorado y a la comunidad científica universitaria en general, se celebrará a las 11:30 horas en la Sala Von Humboldt del edificio Torregaitán del campus de Elche.

Fuente: Archivo UMH

Pablo Leivar es profesor de Biología Molecular en el Departamento de Bioingeniería del Instituto Químico de Sarriá (IQS School of Engineering). Como parte del Laboratorio de Bioquímica, el investigador Leivar dirige el Grupo de Biología Sintética de Microalgas. Su interés en investigación se centra en la ingeniería genética y metabólica de microalgas para la producción sostenible de glicolípidos con valor añadido (rhamnolipid biosurfanctants), así como en el desarrollo de nuevas herramientas optogenéticas para el control de circuitos de expresión genética.