El cocinero Gipsy Chef, la @lapsicologajaputa, el rapero Zetazen o la diseñadora María Escoté, entre las novedades de Vida UMH

10 febrero 2023

La programación de la cuarta edición del proyecto Vida UMH arrancará a partir del próximo lunes, 13 de febrero, y se desarrollará hasta mayo en los cuatro campus de la Universidad Miguel Hernández (UMH). Entre las novedades que presenta esta edición destacan la incorporación de la Escuela de Moda, así como de los Clubs Do It Yourself (DIY) y Alumni, además de la celebración de grandes eventos abiertos a todo el público en los que participarán el cocinero y comunicador Gipsy Chef, la @lapsicologajaputa, el reportero de investigación Carlos Tamayo, la diseñadora María Escoté y el rapero madrileño Zetazen.

El Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación de la UMH impulsó este proyecto en 2021 con el fin de recobrar la vida en los diferentes campus de la Universidad tras la pandemia y crear vínculos entre la comunidad universitaria y la sociedad en general con aficiones comunes, a través de diferentes actividades y eventos gratuitos.

Vida UMH se compone de la Escuela de Cocina, la Escuela Superior de la Industria Musical (ESIM) y la nueva Escuela de Moda, que inaugurará el 16 de febrero la diseñadora María Escoté en un evento abierto a cualquier persona interesada en aprender los oficios que engloban la industria de la moda. Dentro de las actividades de la Escuela de Moda, la UMH ofrece los talleres de Modelo por un día’, que tendrá lugar el 27 de marzo, y el de ‘Impresión de joyas en 3D’, que se desarrollará el 25 de abril. Por su parte, desde la Escuela de Cocina se han programado multitud de cursos de amplia variedad que arrancarán el 15 de febrero y que van desde la cocina mexicana, las empanadas argentinas y los hojaldres hasta catas de té y café. En cuanto a la programación de la ESIM, además de ofrecer las ya habituales clases de canto semanales, esta edición incluye la actuación del rapero madrileño Zetazen el 24 de febrero, quien dará paso a diferentes conciertos en acústico que se celebrarán hasta mayo, de la mano de grupos como The Moon Flyers, Diván o K4rM4.

Vida UMH también se estructura en los Clubs de eSports; Danza; Do It Yourself (DIY); y Alumni. El de eSports inaugurará la nueva programación de Vida UMH el próximo lunes, 13 de febrero, con un torneo de FIFA, al que le seguirán los torneos de Clash Royale (6 de marzo); Realidad Virtual (28 de marzo). Las actividades del Club de Danza abarcan los estilos de Danza Raíz, Urbana y Afro Samba y la primera sesión tendrá lugar el 14 de febrero. El Club DIY se estrena en esta edición de Vida UMH y comenzará con un taller de Tatoo, en el que las personas asistentes aprenderán desde las oportunidades de trabajo del sector, el proceso creativo, el estilo propio, el proceso de tatuar y los cuidados posteriores o las herramientas para tatuar, todo ello de la mano de profesionales. Dentro de las actividades de este Club destaca también un Taller de Cerámica, donde se realizará un juego de sushi compuesto de 2 bowls o cuencos para salsa y un soporte para los palillos, de forma manual con el método del pellizco; así como un taller de Finanzas para principiantes, que impartirá profesorado de la UMH. Por último, por el Club Alumni pasarán egresados de diferentes titulaciones de la UMH para explicar sus vivencias y experiencias a la hora de insertarse en el mundo laboral.

Además de las actividades enmarcadas dentro de las Escuelas y Clubs, la agenda de Vida UMH se completa con el reportero y periodista de investigación en YouTube Carlos Tamayo, quien visitará el campus de Elche de la Universidad el 24 de febrero para compartir sus vivencias entre el público asistente. Entre otros trabajos, destacan reportajes en los que se ha infiltrado como en la secta religiosa ‘Iglesia Palmariana de los Carmelitas de la Santa Faz’ (del Palmar de Troya) o en la secta comercial IM Mastery Academy. Esta última serie ha desencadenado en una denuncia colectiva que ha dado voz a más de 700 afectados. Además, la UMH contará el 30 de marzo con la presencia del cocinero y comunicador a partes iguales Pablo Albuerne, conocido como Gipsy Chef. Es propietario de dos restaurantes, ha publicado su primer libro, colabora con Televisión Española (TVE), Televisión de Cataluña (TV3), La Sexta, Radio Televisión Española (RTVE), Movistar+, TV Azteca México y arrasa con sus recetas en redes sociales. La agenda de grandes eventos de Vida UMH se completará el 4 de mayo con Lorena Gascón, conocida como @lapsicologajaputa.

Más información e inscripción: https://vidaumh.umh.es/