La emisora de la UMH celebra el Día Mundial de la Radio con una programación especial

10 febrero 2023

La radio de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche emitirá el próximo lunes, 13 de febrero, a partir de las 11:05 horas, un programa especial de dos horas de duración para conmemorar el Día Mundial de la Radio. La retransmisión se realizará desde la Plaça de Baix de Elche.

Fuente: Archivo UMH

En el espacio intervendrán, entre otros, el director de la Cátedra Misteri d´Elx de la UMH, Óscar López Díez, la agente portavoz de la Policía Local de Elche, María José Aranda Abellán, y el monitor de la emisora municipal ilicitana Radio Joven Digital Abi Castillo.

En este programa participarán, también, los estudiantes del Grado en Periodismo de la UMH Carlos Martínez García y Lia Bequet García; el tutor de la Cátedra de Discapacidad y Empleabilidad Tempe-APSA de la UMH Miquel Galiana con los integrantes del programa ‘Universidad Inclusiva’ de Radio UMH Alejandro Gandía Marín, Aitana del Cerro Moreno y Andrés Solano Lalinde, así como los participantes del Taller de Radio de SABIEX y productores del programa ‘Abriendo caminos’ de Radio UMH, Pablo Fernández Seiler, Leonardo Cañadas Santos e Isabel Paredes.

Además, pasarán por los micrófonos de Radio UMH el coordinador de la radio del CP Ramón Llull de Elche y profesor del mismo centro, Damián Gallego Sempere, acompañado de tres escolares: Claudia Sánchez Sabater, Adrián Sánchez Amaro y Natalia Conesa Cañastro.

El espacio de Radio UMH incluirá, también, la actuación musical del artista y doctorando de la UMH Carlos Soler, que interpretará el tema ‘Por el amor de Dios’.

Asimismo, un año más, la emisora radiofónica de la UMH celebra este día, en colaboración con la Asociación de Radios Universitarias (ARU) de España, con un programa especial que recoge diferentes piezas radiofónicas centradas en el lema ‘Radio y Paz’ que propone la UNESCO para reivindicar el papel de la radio y su interés e importancia como herramienta pacificadora. En este espacio, que se va a emitir en Radio UMH a las 15:00 horas, han participado otras universidades, además de la UMH, como la Universitat Politècnica de València, la Universidad de Salamanca, la Universidad de Jaén, la Universidad Europea del Atlántico, la Universidad de Extremadura, la Universitat Jaume I de Castelló y la Universidad de Navarra.

La programación de Radio UMH, dependiente del Servicio de Comunicación, Marketing y Atención al Estudiantado, se puede seguir a través del blog http://radio.umh.es/ y en TuneIn, así como en la APP oficial de la UMH para Android e iOS.