El profesor Ignacio Mira Solves imparte en Valencia una conferencia sobre emprendimiento rural

13 febrero 2023

‘Actividad Emprendedora en el Medio Rural’ es el título de la conferencia que impartirá mañana martes, 14 de febrero, el profesor del Departamento de Estudios Económicos y Financieros de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Ignacio Mira Solves. La actividad está organizada por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural y se celebrará en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

La conferencia versará sobre el análisis de la situación del emprendimiento rural en España desde distintos planos. En concreto, disertará sobre la visión del conjunto de la población sobre una serie de variables que influyen en la cultura y el desarrollo emprendedor del territorio; el análisis de los porcentajes de población inmersa en las diferentes etapas del proceso emprendedor, el perfil medio, las características y las motivaciones; y, finalmente, la caracterización de los sectores de actividad, la financiación en las etapas iniciales y las expectativas de futuro, comparando las características de las actividades frente a las del ámbito urbano. Junto a estos análisis, aportará recomendaciones y retos prioritarios para impulsar el emprendimiento rural.

Ignacio Mira Solves es profesor de Organización de Empresas y miembro del Grupo de investigación en Promoción y Creación de Empresas de la UMH. Desde 2022, es miembro de la junta directiva del Observatorio del Emprendimiento de España.