Jornada de Empleo del Grado en Terapia Ocupacional

15 febrero 2023

El Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación, la Facultad de Medicina y el Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han organizado una Jornada de Empleo, dedicada al Grado en Terapia Ocupacional. Esta actividad tendrá lugar mañana jueves, 16 de febrero, a las 10:30 horas, en el aula 0.10 del edificio Marie Curie del campus de Sant Joan d’Alacant.

Fuente: UMH

Esta sesión se enmarca dentro de las XXVI Jornadas de Empleo, en las que participarán titulados y tituladas, así como entidades relacionadas con sus estudios. Durante las Jornadas, los asistentes tendrán la oportunidad de hacerles llegar sus currículos o establecer contactos para su desarrollo profesional.

La apertura de la jornada correrá a cargo de la profesora y vicedecana del Grado en Terapia Ocupacional de la UMH, Paula Peral Gómez, y del técnico del Observatorio Ocupacional Abel Torrecillas Moreno, quien mostrará los programas y actividades que se ofertan desde el servicio universitario para mejorar la empleabilidad de los estudiantes y titulados de la UMH. Tras su intervención, el técnico de Alumni UMH Álex García expondrá varios servicios de interés para el público asistente.

La jornada continuará con la mesa redonda de alumni profesionales en la que participarán la terapeuta ocupacional autónoma, dedicada al acompañamiento escolar y en domicilio Alba Boix Castellano; la terapeuta ocupacional de especialidad pediátrica en AdiTEA y asesora de lactancia en @lacto_mamas Gloria Hernández Picón; la directora de ‘Entre Burbujas’ y terapeuta ocupacional en Centro IDEAT, Aida Cruz Martínez; la terapeuta ocupacional, investigadora pre-doctoral y colaboradora del grupo de investigación InTeO Rocío Muñoz Sánchez; el terapeuta ocupacional en la Asociación ANDA José Carmona Victoria; la terapeuta ocupacional del departamento técnico y de calidad del Grupo Casaverde Marina Martínez Payá; así como la vocal del Colegio Oficial de Terapeutas Ocupacionales de la Comunitat Valenciana Gema Cascales Herreros.

Al igual que en el resto de las XXV Jornadas de Empleo, la asistencia puede complementarse con un taller online del Observatorio Ocupacional, cuyo objetivo es mejorar las habilidades de búsqueda de prácticas o empleo y mejorar la candidatura. El estudiantado que asista, tanto a la jornada como al taller de empleabilidad, podrá convalidar la actividad con 0.5 créditos optativos.

Más información: https://observatorio.umh.es/cursos-y-jornadas/jornadas-de-empleo/