Jornada de Empleo dedicada al Grado en Derecho y al Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas

16 febrero 2023

El Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación, la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche y el Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han organizado una Jornada de Empleo, dedicada al Grado en Derecho y al Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (DADE). Esta actividad tendrá lugar mañana viernes, 17 de febrero, a las 10:00 horas, en el Salón de Grados del edificio La Galia del campus de Elche.

Fuente: Archivo UMH

Esta sesión se enmarca dentro de las XXVI Jornadas de Empleo, en las que participarán responsables de entidades y profesionales relacionados con estos estudios. Durante las Jornadas, los asistentes tendrán la oportunidad de hacerles llegar sus currículos o establecer contactos para su desarrollo profesional.

La apertura de la jornada correrá a cargo de la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, Carmen Victoria Escolano Asensi, y del técnico del Observatorio Ocupacional Abel Torrecillas Moreno. Tras sus intervenciones, tendrá lugar la mesa ‘Sigue formándote: oferta académica de la UMH’, moderada por la coordinadora de proyección del Grado en Derecho Presencial y Semipresencial, Nuria Reche Tello. En la sesión, intervendrán el alumni del Máster de Acceso a la Abogacía UMH-ICAE, y abogado de Devesa y Calvo Pablo Miralles Beviá; el alumni del Máster en Asesoría Fiscal, abogado asesor fiscal en Asesoría AYCE y delegado provincial de AEDAF-Albacete Arturo Navalón Carcelén; el director del Programa de Doctorado en Ciencias Sociales y Jurídicas de la UMH, José Antonio Pérez Juan; y la investigadora en Crímina y representante de los másteres Crímina (Análisis y Prevención del Crimen e Intervención Criminológica y Victimológica) Raquel Botía López.

A continuación, tendrá lugar la intervención de la jefa de servicio de la Subdelegación del Gobierno en Alicante, María del Carmen Roca Navarro, quien hablará sobre empleabilidad en la función pública. La profesora y vicedecana del Grado en Derecho Semipresencial, Paloma Arrabal Platero, será la encargada de moderar su intervención y el coloquio posterior. Tras la exposición del Observatorio Ocupacional y de Alumni UMH, por parte de los técnicos Abel Torrecillas y Álex García, respectivamente, la jornada continuará con la mesa redonda ‘Profesionales en activo: ¿Qué buscan y qué ofrecen?’. Esta sesión contará con la participación de la alumni UMH, abogada ejerciente y asociada principal del despacho Cuatrecasas Begoña González Requena; del alumni UMH y abogado ejerciente por cuenta propia Jorge Luis Gómez; del miembro de la junta de gobierno del Colegio de Abogados de Elche Iván Gómez Peñalver.

También, intervendrán la procuradora y representante del Colegio de Procuradores de Elche Laura Navarro Ros; la abogada y tesorera del Colegio de Abogados de Orihuela Mariola Hernández Ruiz; así como el abogado y socio director de Grupo Asesor Ros Manuel Sansano González. Por su parte, la profesora y coordinadora de área de proyección del Grado en Administración y Dirección de Empresas, María del Carmen Ortiz del Valle, moderará sus intervenciones. La clausura de la jornada correrá a cargo del vicedecano del Grado en Derecho y profesor, Alfonso Ortega Giménez.

Al igual que en el resto de las XXVI Jornadas de Empleo, habrá un taller del Observatorio Ocupacional, cuyo objetivo es mejorar las habilidades de búsqueda de prácticas o empleo y mejorar la candidatura. El estudiantado que asista, tanto a la sesión con empresas y titulados como al taller de empleabilidad, podrá convalidar la actividad con 0.5 créditos optativos.

Más información e inscripción en el enlace: https://observatorio.umh.es/cursos-y-jornadas/jornadas-de-empleo.