Colaboración para el apoyo al taekwondo de promoción y rendimiento

16 febrero 2023

El vicerrector de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Raúl Reina, y el presidente del Club Taekwondo Catral (TKD Catral), Julio Amoraga, han firmado esta mañana un convenio de colaboración. Mediante este acuerdo, ambas entidades colaborarán en el desarrollo de actuaciones conjuntas tendentes a la promoción y apoyo al taekwondo.

Fuente: UMH

Asimismo, la UMH facilitará al Club la utilización bonificada de las instalaciones del Centro de Formación Deportiva El Clot y la Sala de Lucha del Palau d’Esports. Además, la UMH, a través de la Oficina de Campus Saludables y Deportes, y el TKD Taekwondo colaborarán en acciones formativas, de asesoramiento y/o de promoción de valores a través del deporte y elaborarán conjuntamente un plan trimestral de actividades, basado en el uso bonificado de instalaciones deportivas y colaboración con la comunidad universitaria. De forma paralela, se impulsará el desarrollo de prácticas académicas externas por parte de estudiantado de la UMH en TKD Catral, a través del correspondiente convenio de cooperación educativa. Los principales ámbitos de colaboración a este respecto serán la preparación física (Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte o Máster Universitario en Rendimiento Deportivo y Salud), psicología (Grado en Psicología), fisioterapia (Grado en Fisioterapia), la comunicación (Grado en Comunicación Audiovisual o Grado en Periodismo) y la gestión deportiva (Grado en Administración y Dirección de Empresas). Además, se impulsará una política positiva de contratación responsable de personal técnico egresado de la UMH en la escuela de TKD Catral, además de concretar una oferta de prácticas remuneradas para estudiantado de la UMH con experiencia en el deporte del taekwondo.

La UMH y el Club colaborarán en materia de promoción del taekwondo en el entorno universitario y deportivo, mediante el desarrollo de acciones concretas relacionadas con la difusión de valores relacionados con la cultura del esfuerzo, la sostenibilidad, el juego limpio, la inclusión y el deporte femenino. El TKD Taekwondo, también, trabajará junto al Vicerrectorado de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes de la UMH, a través de la Oficina de Campus Saludables y Deportes; la Facultad de Ciencias Sociosanitarias con relación al Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y el Máster Universitario en Rendimiento Deportivo y Salud; así como a través del Centro de Investigación del Deporte de la UMH para el diseño de acciones formativas y de carácter científico en relación al deporte del taekwondo.

En concreto, serán objeto de colaboración y bonificación las siguientes actividades: organización de jornadas de los Campeonatos de Deporte Universitario; la aplicación del 30% de descuento para estudiantado, personal y familiares de la UMH en las actividades de la escuela de TKD Catral; y la impartición de cursos formativos en relación con el taekwondo dentro del Plan Formativo del Complejo de Formación Deportiva El Clot. Además, el Club proporcionará asistencia técnica a los deportistas que acudan en representación de la UMH a las competiciones universitarias e incluirá el lema #TalentoEnMovimiento en todas las acciones conjuntas realizadas de mutuo acuerdo con la UMH.