El MUDIC organiza el taller de elaboración ‘Astronomía NASE’

17 febrero 2023

El Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura (MUDIC) Jesús Carnicer, ubicado en el campus de Orihuela-Desamparados de la Universidad Miguel Hernández (UMH), ha organizado el taller de elaboración ‘Astronomía NASE’. La sesión se desarrollará el próximo domingo, 19 de febrero, de 10:30 a 13:30 horas, en las instalaciones del Museo.

Fuente: Archivo UMH

Durante el taller, las personas participantes descubrirán por qué a veces la Luna es roja o cómo representar la distancia entre la Tierra y la Luna en una regla. Además, los asistentes aprenderán a construir un simulador solar para saber por dónde sale el Sol durante el año y otro simulador estelar para ver las constelaciones que se puede ver según la latitud. Una vez finalice el taller, los participantes recibirán una visita guiada por las tres salas del museo.

Para asistir a las actividades, se debe realizar la inscripción en:  https://reservas.mudic.es/