Colaboración con la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana para el desarrollo de prácticas externas del estudiantado

20 febrero 2023

El vicerrector de Estudiantes y Coordinación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, José Juan López Espín, y el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Joaquín Pérez Vázquez, han firmado un convenio de cooperación educativa. Mediante este acuerdo, estudiantes de la UMH podrán desarrollar prácticas académicas externas con el fin de que puedan aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica y adquieran competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales.

Fuente: UMH

El acuerdo entre la UMH y la CEV contribuye a la formación integral del estudiantado, complementando su aprendizaje teórico y práctico; facilita el conocimiento de la metodología de trabajo adecuada a la realidad profesional en la que los estudiantes tendrán que operar; y favorece el desarrollo de competencias técnicas, metodológicas, personales y participativas. Además, el estudiantado obtiene una experiencia práctica que facilita la inserción en el mercado laboral y mejora su empleabilidad futura; y favorece los valores de la innovación, la creatividad y el emprendimiento. Las modalidades de prácticas formativas que realice el estudiantado de la UMH podrán ser curriculares o extracurriculares.

El estudiantado participante cumplirá los siguientes requisitos: estar matriculado en la enseñanza a la que se vinculan las competencias básicas, genéricas y/o específicas a adquirir por el estudiante en la realización de la práctica; y, en el caso de prácticas externas curriculares, estar matriculado en la asignatura vinculada, según el Plan de Estudios de que se trate.