El PCUMH organiza una jornada sobre las principales líneas de financiación pública dirigidas a empresas

Noticia

21 febrero 2023

Mostrar las principales líneas de financiación pública para empresas tanto a nivel autonómico como europeo es el objetivo de la jornada que el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche celebrará mañana miércoles, 22 de febrero, a las 10:00 horas en la sala 1 del edificio Quorum III del campus de Elche. Durante la sesión, se profundizará sobre las diversas vías de financiación pública a las que las compañías pueden optar.

Fuente: Archivo UMH

En concreto, el jefe del Área de Empresas y Asociaciones del IVACE, Javier Mínguez Pontones, presentará el marco estratégico de las ayudas a la I+D+i del IVACE y expondrá los ámbitos clave y las características principales de cada uno de los programas de apoyo previstos para 2023. Asimismo, en su intervención Mínguez dará a conocer las colaboraciones con el Estado en materia de industria 4.0 y start-ups y profundizará sobre las principales recomendaciones en materia de cumplimiento de requisitos para presentar un proyecto y realizar una adecuada justificación de las iniciativas apoyadas.

Por su parte, la jefa de la Unidad de Innovación en la Agencia Valenciana de la Innovació (AVI), Gema Tur Arlandis, impartirá una ponencia en la que explicará los diferentes programas de ayuda de los que dispone la AVI para favorecer la interconexión del Sistema Valenciano de Innovación y promover la mejora del tejido productivo de la Comunitat Valenciana, haciendo especial hincapié en aquellos programas destinados a empresas. Asimismo, en la jornada intervendrá el director de Zabala Innovation en Valencia, Sergio Girbés, quien expondrá las principales oportunidades de financiación europea y dará a conocer las peculiaridades de programas como Horizonte Europa, LIFE o Eurostars. Tras esta última ponencia, se llevará a cabo un turno de preguntas en el que los asistentes podrán resolver sus dudas. Además, aquellas empresas o emprendedores que lo hayan solicitado mediante el formulario de inscripción, podrán realizar una reunión bilateral con los asesores de estas entidades para analizar más detenidamente sus dudas sobre estas convocatorias.

La asistencia es gratuita, previa inscripción en: www.parquecientificoumh.es/es/conoce-las-principales-lineas-de-financiacion-publica-dirigidas-empresas

 

Destacados