Jornada de empleo dedicada al Grado en Ciencias Ambientales

Noticia

21 febrero 2023

El Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación, la Facultad de Ciencias Experimentales y el Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han organizado una Jornada de Empleo, dedicada al Grado en Ciencias Ambientales. La actividad tendrá lugar mañana miércoles, 22 de febrero, a partir de las 16:00 horas, en el aula 0.1 del edificio Altabix del campus de Elche.

Fuente: Archivo UMH

La apertura de la jornada correrá a cargo del decano de la Facultad de Ciencias Experimentales de la UMH, Pedro Robles Ramos; la vicedecana del Grado en Ciencias Ambientales, Juana María Botía Aranda; y el técnico del Observatorio Ocupacional Abel Torrecillas Moreno. Tras la presentación de los servicios del Observatorio Ocupacional y de Alumni UMH, la jornada continuará con una mesa redonda de alumni, en la que mostrarán su experiencia profesional Javier Mira Abenza (responsable de Oficina Técnica en Vegabaja Packaging), Sonia Amorós Robles (educadora ambiental en Silvoturismo Mediterráneo), Borja Mateu Romero (environment specialist – Footwear industry – Circular Economy, Life Cycle Assessment, Ecodesign, Zero Waste en INESCOOP) y Alba Abad Alapont (servicios para estudiantes y recién titulados/as del Colegio de Ambientólogos de la Comunitat Valenciana). La coordinadora técnica del Colegio de Ambientólogos de la Comunitat Valenciana, Idoia Martínez Martínez moderará esta mesa. La clausura de la jornada correrá a cargo del vicedecano de Proyección del Grado en Ciencias Ambientales, Ernesto García Sánchez.

El objetivo de estas jornadas es facilitar el contacto con el mundo profesional y dar a conocer la realidad de las diferentes titulaciones, cuáles son los perfiles más demandados por las empresas, las competencias y habilidades más valoradas y los diferentes procesos de selección, todo ello mediante presentaciones de empresas, entidades y alumni participantes.

Al igual que en el resto de las XXVI Jornadas de Empleo, la asistencia puede complementarse con un taller online del Observatorio Ocupacional, cuyo objetivo es mejorar las habilidades de búsqueda de prácticas o empleo y mejorar la candidatura. El estudiantado que asista, tanto a la Jornada de Empleo como a la formación complementaria, podrá convalidar la actividad con 0.5 créditos de competencias transversales.

Más información: https://observatorio.umh.es/cursos-y-jornadas/jornadas-de-empleo/

Destacados