Presentación de la XXVII edición de la Senda del Poeta 2023, en la que participa la UMH

21 febrero 2023

La vicerrectora adjunta de Cultura y Extensión de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Esther Fuentes, y el director de la Cátedra Miguel Hernández de la UMH, José Luis Vicente Ferris, han asistido esta mañana a la presentación de la XXVII edición de la Senda del Poeta 2023, que ha tenido lugar en el Centro Hernandiano. Centro Cultural Miguel Hernández de Elche. La Senda se desarrollará del 24 al 26 de marzo.

Fuente: UMH

La Senda del Poeta 2023 está organizada por el IVAJ y, en la misma, colaboran todos los municipios por los que pasa; así como la UMH y la Fundación Cultural Miguel Hernández. La presentación de esta edición ha corrido a cargo de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Elche, Marga Antón; del director del IVAJ, Jesús Martí; y del presidente de la Fundación Cultural Miguel Hernández, Aitor Larrabide.

La Senda recorre los lugares donde nació, vivió y murió Miguel Hernández, con un recorrido de aproximadamente 70 km. El 24 de marzo a las 10:00 horas se celebrará un acto inaugural en el Rincón Hernandiano de Orihuela y arrancará desde esa misma ubicación a las 11:00 horas. A lo largo del día, los senderistas recorrerán Redován, Callosa del Segura, Cox y Granja de Rocamora, para terminar pernoctando en Albatera. El 25 de marzo pasarán por San Isidro, Crevillent y Elche, donde pernoctarán en el edificio Arenals de la UMH. A las 18:00 horas, los participantes en la Senda que lo deseen recibirán asistencia podológica y fisioterapéutica por parte de estudiantado en prácticas de la UMH y sus tutores. También, podrán disfrutar de diversas actividades culturales (exposiciones, representación de la Compañía de Teatro UMH, etc.). A las 09:00 horas del 26 de marzo, la Senda del Poeta reanudará su marcha para llegar sobre las 17:00 horas al cementerio de Alicante, donde se dará por concluida la edición de este año.

Fuente: UMH

Más información: https://cultura.umh.es/es/activitats/senda-del-poeta/