La Editorial Colex y la Cátedra de Relaciones Privadas Internacionales UMH-ICAO firman un convenio de colaboración

22 febrero 2023

Colaborar en la publicación de obras y trabajos de investigación, la formación y los profesionales jurídicos, en beneficio de la investigación en las Ciencias Jurídicas son algunos de los objetivos del convenio firmado entre la Cátedra de Relaciones Privadas Internacionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y del Colegio de Abogados de Orihuela (ICAO) con la Editorial Colex. Dentro de las modalidades de colaboración, se observa el desarrollo de actividades en temas de formación y apoyo a la investigación, con la creación de la Colección ‘Cuadernos de la Cátedra de Relaciones Privadas Internacionales UMH-ICAO’.

Pie de foto: Alfonso Ortega. Fuente: Archivo UMH

En esta Colección se publicarán trabajos académicos y de investigación interdisciplinar, vinculadas al Derecho internacional privado y al Derecho de los negocios internacionales, que estudien la realidad, la problemática y el desarrollo de nuevas estrategias en estos ámbitos. La Colección científica seguirá un procedimiento de revisión por pares de expertos en la materia y tendrá un lugar específico en la web de Colex. Sus publicaciones estarán en acceso abierto y disponible para todo el mundo. Asimismo, el convenio, de dos años de duración prorrogables, incluye la promoción de las actividades que se realicen y la posibilidad de organización conjunta de cursos, seminarios, conferencias y jornadas de formación.

La Cátedra de Relaciones Privadas Internacionales de la UMH y el Colegio de Abogados de Orihuela, dirigida por el profesor del Área de Derecho Internacional Privado de la UMH Alfonso Ortega, nace del convenio suscrito entre ambas entidades, que persigue un triple objetivo. En primer lugar, la promoción de actividades docentes y de investigación interdisciplinar, vinculadas al Derecho internacional privado y al Derecho de los negocios internacionales, que estudien la realidad, la problemática y el desarrollo de nuevas estrategias en estos ámbitos, al contar con una población en porcentajes importantes procedente de más de 123 países de los cinco continentes en las zonas de Orihuela Costa, Torrevieja, San Fulgencio, Rojales y otros núcleos poblacionales en expansión. En segundo lugar, persigue el fomento en los jóvenes universitarios de la mejora de su formación en distintos aspectos relativos a esas materias desde todos los puntos de vista que se estimen relevantes; y, por último, la potenciación de trabajos académicos solventes relacionados con estos sectores del Derecho.

Por su parte, la Editorial Colex se fundó en 1981 y sus textos legales comentados con jurisprudencia son un referente de las obras comentadas. La Editorial tiene un gran compromiso con el colectivo de profesionales jurídicos, por lo que todas sus publicaciones y obras tienen el máximo rigor. Además, cuentan con numerosos autores y colaboradores, especializados y destacados en diferentes materias y cargos del sector legal. Asimismo, apuesta firmemente por la investigación e innovación en las Ciencias Jurídicas con la creación de varias colecciones y revistas científicas y la publicación de trabajos académicos con la máxima calidad.