La UMH acoge el seminario ‘Control de robots paralelos en el espacio de estados’

23 febrero 2023

El Grupo de Investigación Automatización, Robótica y Visión por Computador (ARVC) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el seminario ‘Control de robots paralelos en el espacio de estados’, que se celebrará mañana viernes, 24 de febrero, a las 17:00 horas, en el aula 1.2 del edificio Altet del campus de Elche. Durante la sesión, se presentarán los resultados del proyecto ‘Hacia la formación práctica ubicua y digital en robótica mediante laboratorios remotos’, liderado por el profesor de la UMH Adrián Peidró.

Fuente: Archivo UMH

El seminario pretende introducir una plataforma para realizar experimentos de control de robots reales, a través de internet. Asimismo, se revisarán distintos métodos para controlar robots paralelos, desde su control lineal desacoplado hasta su control no-lineal acoplado, pasando por una solución intermedia, basada en la realimentación de estados. Seguidamente, se presentará una plataforma desarrollada para que el estudiantado pueda realizar prácticas de control de robots reales a través de Internet, desde cualquier dispositivo que disponga de conexión a Internet. Al final de la sesión, se abrirá un turno de preguntas y se realizará una visita a los laboratorios de investigación en los que se encuentran los robots.

La sesión está especialmente dirigida al estudiantado del Máster en Robótica y del Programa de Doctorado en Tecnologías Industriales y de Telecomunicación, aunque será abierto al público.

El proyecto ‘Hacia la formación práctica ubicua y digital en robótica mediante laboratorios remotos’ está financiado por el Centro de Inteligencia Digital de la Provincia de Alicante (CENID) y ha sido desarrollado en el Instituto de Investigación en Ingeniería de Elche (I3E).