El campus de Elche de la UMH, sede para la preparación de la Selección Española de Fútbol para personas con Parálisis Cerebral

Noticia

24 febrero 2023

La Selección Española de Fútbol para personas con Parálisis Cerebral (PC) se prepara desde hoy y hasta el domingo en las instalaciones deportivas del campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH) para el campeonato Europeo, que se celebrará en Cerdeña (Italia). En concreto, la Selección entrenará y realizará diferentes pruebas en el edificio El Clot y en el Centro de Investigación del Deporte (CID).

Fuente: UMH

Durante la mañana de hoy, se ha llevado a cabo una valoración de pruebas de ‘campo’ como velocidad, agilidad, dribbling y resistencia. Asimismo, durante la tarde tendrá lugar la segunda sesión, en la que personal del CID realizará valoraciones con mediciones antropométricas y de fuerza en la Sala de Registro del Centro.

Los entrenamientos del sábado se desarrollarán en el campo de fútbol de El Clot. En este caso, serán sesiones dirigidas por los técnicos de la Federación Española de Deportes para personas con Parálisis Cerebral (FEDPC), bajo la supervisión del personal investigador del CID, quienes controlarán el proceso de administración de cargas de entrenamiento. Por último, el domingo se realizará una investigación acerca de cómo afecta la competición a ciertas variables de carga interna y externa de los jugadores, para lo que se simulará una situación de competición donde estará invitada la ‘Sociedad Cultura y Deportiva Intangco’ (Club Deportivo de Elche).

 

Destacados