Jornada de empleo dedicada al Grado en Seguridad Pública y Privada

28 febrero 2023

El Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación, la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche y el Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han organizado una Jornada de Empleo, dedicada al Grado en Seguridad Pública y Privada. La actividad tendrá lugar mañana miércoles, 1 de marzo, a las 10:00 horas, de forma online, a través del enlace https://bit.ly/JE-SEGURIDADPyP2023.

Fuente: UMH

Esta sesión se enmarca dentro de las XXVI Jornadas de Empleo, en las que participarán responsables de entidades y profesionales relacionados con estos estudios. Durante las Jornadas, los asistentes tendrán la oportunidad de hacerles llegar sus currículos o establecer contactos para su desarrollo profesional.

La apertura de la jornada correrá a cargo de la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, Carmen Victoria Escolano Asensi, y del técnico del Observatorio Ocupacional Abel Torrecillas Moreno. Tras sus intervenciones, tendrá lugar la mesa ‘Sigue formándote: oferta académica de la UMH’, moderada por la vicedecana del Grado en Seguridad Pública y Privada, Zoraida Esteve Bañón. En la sesión, intervendrán el alumni del Grado en Seguridad Pública y Privada, estudiante del Máster Análisis y Prevención y oficial de policía local en La Pobla de Farnals David Gallego Cano; el alumni del Máster Análisis y Prevención del Crimen UMH, criminólogo especializado en compliance y consultor en UBT Legal & Compliance Alfonso Martínez Bautista; la alumni del Máster en Intervención Criminológica y Victimológica, y psicóloga en la Comisión Española Ayuda al Refugiado – CEAR Carolina Jiménez Férriz; y miembro de la Comisión de Doctorado del Programa Interuniversitario de Doctorado en Criminología UMH- UGR – UM – UCLM María del Mar Ruiz Oliver.

Tras la presentación del técnico del Observatorio Ocupacional Abel Torrecillas y del técnico de alumni UMH Álex García, la actividad continuará con la mesa redonda alumni profesionales UMH. En concreto, participarán el alumni del Grado en Seguridad Pública y Privada, director de seguridad y detective privado José Manuel Salamanca Barragán, el alumni del Grado en Seguridad Pública y Privada y agente de la Policía local de Finestrat David Leonés Dengra, el alumni del Grado en Seguridad Pública y Privada y agente de la Policía local de Elda Miguel Guardiola Rivera y el alumni del Grado en Seguridad Pública y Privada y oficial de la Policía local de Cullera Enri Belenger Arrebola. La profesora de la UMH Zoraida Esteve moderará las intervenciones y será la encargada de clausurar la actividad.

Al igual que en el resto de las XXVI Jornadas de Empleo, la asistencia puede complementarse con un taller online del Observatorio Ocupacional, cuyo objetivo es mejorar las habilidades de búsqueda de prácticas o empleo y trabajar la candidatura. El estudiantado que asista, tanto a la Jornada de Empleo como a la formación complementaria, podrá convalidar la actividad con 0.5 créditos de competencias transversales.

Más información e inscripción en el enlace: https://observatorio.umh.es/cursos-y-jornadas/jornadas-de-empleo.