La UMH ilumina el edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche con motivo del Día Internacional de las Enfermedades Raras

Noticia

28 febrero 2023

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la Asociación ADIBI colaboran para visibilizar el ‘Día Mundial de las Enfermedades Raras’, que se celebra cada año el último día de febrero. Para ello, desde esta noche y hasta la noche del viernes 3 de marzo, el edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche estará iluminado de color verde.

Fuente: UMH

Las enfermedades raras o poco frecuentes son aquellas que tienen una baja prevalencia en la población que, para ser considerada como rara, sólo puede afectar a un número limitado de personas, concretamente a menos de 5 por cada 10.000 habitantes según la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

Se estima que existen más de 7.000 enfermedades raras, de las cuales se han identificado 6.172, según datos de Orphanet. En la Comunidad Valenciana ese número asciende a 172.000 y un tercio de esas personas son asociadas de ADIBI. La mayoría de ellas son genéticas y muchas congénitas, lo que implica que se encuentran presentes desde el nacimiento. Además, a menudo, se ven acompañadas de discapacidad severa, con una alta probabilidad de que conlleven riesgo vital.

Con esta acción, la UMH contribuye a su programa de Responsabilidad y Compromiso Social con entidades sociales y se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible #10 de Reducción de Desigualdades y #17 de Alianzas para Lograr los Objetivos. 

Destacados