El Parque Científico organiza una jornada sobre financiación pública e incentivos fiscales

Noticia

3 abril 2023

Con el objetivo de dar a conocer las oportunidades que brindan las líneas de financiación pública para las empresas y las posibilidades de monetización de los incentivos por I+D+i, el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche ha organizado la jornada ‘Financiación pública e incentivos fiscales. ¿Cómo puede sacar partido tu empresa?’. La sesión tendrá lugar mañana martes, 4 de abril, a las 09:30 horas, en el edifico Quorum III del campus de Elche.

Fuente: PCUMH

La primera conferencia, titulada ‘Instrumentos de apoyo de CDTI’, correrá a cargo de la técnica del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) María José Tomás. Durante su intervención, expondrá las oportunidades que brindan las ayudas públicas para el I+D+i de esta entidad: desde la creación de empresas de base tecnológica hasta el desarrollo de tecnologías y las inversiones en las mismas. En la siguiente sesión, impartida por el representante del Área de Promoción y Comunicación de ‘Enisa’ Ignacio Liñán, se darán a conocer las diferentes líneas de financiación que la empresa pone a disposición de las pymes y emprendedores que quieran impulsar sus proyectos.

Asimismo, durante la jornada también se llevará a cabo la ponencia ‘Monetización de Incentivos a la I+D+i (Cash-Back vs Agrupación de Interés Económico)’. La charla correrá a cargo del gerente de Finanzas Corporativas CS&FS en KPMG Asesores, Iñigo Morlan, y durante su intervención, abordará los incentivos de la inversión en I+D+i existentes en la normativa fiscal española y sus posibilidades de monetización cuando no se tenga capacidad para aplicarlos directamente en su declaración del Impuesto sobre Sociedades.

Por último, la directora de I+D en Fych Technologies, Blanca Calderón, explicará en qué consiste el proyecto ‘NEOTEC’ que ha desarrollado su empresa y cómo les ha ayudado a avanzar. Tras esta última ponencia, se llevará a cabo un turno de preguntas en el que los asistentes podrán resolver sus dudas. Además, aquellas empresas o emprendedores que lo hayan solicitado mediante el formulario de inscripción, podrán realizar una reunión bilateral con los asesores de estas entidades para analizar más detenidamente sus dudas sobre estas convocatorias.

La inscripción es gratuita previa inscripción en www.parquecientificoumh.es/eventos/financiacion-publica-e-incentivos-fiscales-como-puede-sacar-partido-tu-empresa.

 

Destacados