Seminario de Proyección Artística Universitaria en el campus de Altea de la UMH

Noticia

19 abril 2023

Los profesores del Grupo de Investigación Massiva y el Centro de Investigación de Artes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) Vicente J. Pérez Valero y Francisco Cuéllar Santiago han organizado el Seminario de Proyección Artística Universitaria (SEPAU). Esta actividad tendrá lugar mañana jueves, 20 de abril, de 12:00 a 14:30 horas, en el Aula 2 del edificio Albir del campus de Altea.

Fuente: Archivo UMH

El seminario abordará, desde varios puntos de vista, las necesidades de la proyección y difusión de la obra artística y de los propios artistas en la red, así como su perfil curricular de cara a establecer una carrera artística profesional. El objetivo final de la actividad es acotar las características que debería tener una plataforma de promoción y difusión de la obra artística y la marca personal dedicada, en principio, al estudiantado de arte de la UMH. Este seminario es parte del proyecto PIEU UBI_D: ‘Plataforma de difusión de obra artística para estudiantes UMH. Estudio de campo (1ª FASE)’.

En la sesión intervendrán el teórico y crítico de arte, especialista en arte español contemporáneo, Alfonso de la Torre; la historiadora del arte e investigadora, especialista en archivos de artistas y proyectos artísticos, gestión de galería de arte, coordinadora de exposiciones y docencia en artes visuales, además de consultora externa del IVAM Biblioteca i Centre de documentació Josep, Renau Blanca Peirats; y la curadora, crítica de arte, filósofa y escritora y docente de Estética y Teoría del Arte en la UMH Johanna Caplliure.

Más información en: https://seminariosepau.umh.es/

Consultar cartel.

Destacados