Más de 60 estudiantes de la UMH se benefician del PROGRAMA PRODIC 2022-23 Internacionalización en casa

20 abril 2023

A través del programa de proyectos docentes de internacionalización en casa (PRODIC), más de 60 estudiantes de Grado y de Máster de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche se beneficiarán de ponentes de México, Italia y Uruguay, promovidos por los profesores del Área de Producción Animal de la UMH (Departamento de Tecnología Agroalimentaria). PRODIC es una iniciativa del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UMH, cuyo objetivo es la promoción de las colaboraciones docentes internacionales mediante la creación de espacios colaborativos virtuales.

Fuente: archivo UMH.

Mediante estos espacios se pretende proporcionar al estudiantado de la UMH la oportunidad de enriquecerse de la experiencia de internacionalización sin la necesidad de realizar una movilidad física. Estas experiencias permitirán, tanto al estudiantado como al profesorado, mejorar sus habilidades internacionales e interculturales. Gracias a las nuevas tecnologías, es posible favorecer el desarrollo de competencias internacionales e interculturales desde el aula, interactuando con universidades extranjeras. Estas actividades forman parte de lo que se conoce por internacionalización en casa. El objetivo de este programa es la creación de espacios colaborativos docentes con universidades extranjeras, que permitan ser integrados dentro del programa de asignaturas de grado, máster, títulos propios o doctorado de la UMH.

Dentro de este programa, ya se han celebrado dos seminarios impartidos por profesores e investigadores del Campus de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad Autónoma de Yucatán (México) con la que la UMH mantiene convenios de colaboración internacional. Entre ellos, el Doble Máster Internacional de Agroecología, Desarrollo Rural y Agroturismo y el Doble Programa de Doctorado Recursos y Tecnologías Agrarias, Agroambientales y Alimentarias y un proyecto Erasmus KA171. En mayo se celebrarán dos seminarios más.