Estudiantado de la UMH asiste a la presentación del Programa Atenea 2023

21 abril 2023

Estudiantado del Grado en Comunicación Audiovisual y del Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han conocido, de primera mano, las novedades del Programa Atenea 2023. Este proyecto busca promover el talento de jóvenes directoras (Amazonas) en la fase final de su carrera universitaria o recién graduadas, a través de una serie de tutorías personalizadas con expertas del sector (Ateneas), con el fin de orientar, aconsejar y potenciar la viabilidad de sus proyectos.

Fuente: UMH

De entre todas las propuestas recibidas de estudiantes de las instituciones participantes, se seleccionarán 6 proyectos en fase de desarrollo (2 de ficción, 2 documentales y 2 de animación). Además, se aceptan proyectos de otros centros colaboradores, también centrados en la docencia relacionada con la producción de cine.

Las inscripciones para el Programa Atenea se abrirán previsiblemente en mayo y el evento se celebrará en octubre. Durante tres fines de semana, las jóvenes participarán en esta experiencia de aprendizaje profesional con figuras de la cinematografía nacional.

Esta iniciativa se inició hace cinco años. Está organizada por el Institut Valencià de Cultura y promovida por la Asociación Dona i Cinema, con la colaboración de cuatro universidades de la Comunitat Valenciana, que son la UMH, la Universitat de València, la Universitat Politècnica de València y la Universitat Jaume I de Castelló. Asimismo, participa la Escola d’Art i Superior de Disseny de València.

Más información sobre el Programa Atenea 2023 en la web oficial o, también, pueden contactar con la profesora de la UMH Montse Jurado en