I Trofeo UMH de Orientación en el campus de Elche

21 abril 2023

El campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH) acogerá mañana sábado, 22 de abril, a partir de las 15:00 horas, el ‘I Trofeo UMH de Orientación’ que conmemora el 30 Aniversario del Club de Orientación de Sant Joan d´Alacant. Asimismo, será la sede de la prueba oficial del Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU) que también será valedero para los 41 Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana.

Fuente: Archivo UMH

Las diferentes pruebas usarán como modelo cartográfico el elaborado por Andreu Espinosa en julio de 2022. A las 15:00 horas tendrá lugar la apertura del Centro de Competición, para iniciar la primera prueba a las 16:00 horas, a las 18:30 horas será la entrega de trofeos y, por último, a las 19:00 horas el Cierre de Meta.

Las categorías de competición, tanto en pruebas masculinas como en femeninas, serán Élite (para mayores de 16 años); Alevín (hasta 12 años); Infantil (hasta 14 años); Cadete (hasta 16 años); Juvenil (hasta 18 años); Junior (hasta 20 años); Seniors A y B y Mayores hasta 35, 45, 55 y 65 años. Además, se realizarán tres pruebas no puntuables denominadas Open Amarillo (de nivel fácil para niños acompañados o no acompañados menores de 16 años); Open Naranja (nivel fácil de iniciación para adultos) y Open Rojo (de nivel medio open para adultos).

La prueba está organizada por la Federación Valenciana de Orientación, el Club de Orientación Sant Joan d´Alacant y la secretaria técnica de la Universidad San Vicente Mártir de Valencia, a los que la UMH presta su apoyo a través del Vicerrectorado de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes, la Oficina de Campus Saludables y Deportes y el Centro de Investigación del Deporte.

Más información: https://www.fedocv.org/noticias/1760-2-prueba-liga-autonomica-comunidad-valenciana-de-orientacion-cadu-2023-elche