Visita a las obras de adecuación de la residencia de estudiantes de la UMH

25 abril 2023

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH), Juan José Ruiz; el alcalde de Elche, Carlos González; y el vicerrector de Infraestructuras de la UMH, Pedro Vicente, han visitado esta mañana las obras de adecuación de la Residencia de Estudiantes de la UMH. Está previsto que las obras finalicen antes de verano, por lo que el estudiantado de la UMH interesado podrá hacer uso de sus instalaciones el próximo curso académico 2023/24. Las personas interesadas ya pueden visitar las instalaciones.

Fuente: UMH

En este momento, hay 4 habitaciones tipo completamente terminadas y están muy avanzadas las obras de adecuación de las zonas comunes. En este sentido, se está finalizando la cafería-comedor que dará servicio a los alumnos y al exterior; las instalaciones de electricidad y fontanería se completarán a finales de mayo y ya se están haciendo pruebas de funcionamiento del resto de instalaciones. El edificio contará con aparcamiento de bicicletas, gimnasio, zona de recreo interior y zona de terraza para el estudiantado alojado.

En dos semanas, comenzarán las obras del exterior, que contará con un nuevo acabado e iluminación, y se prolongarán durante un mes. Las instalaciones se han diseñado bajo criterios de eficiencia energética: toda la iluminación es LED y se va instalar una instalación solar fotovoltaica de 15 kW en la cubierta. En julio, se terminará con las operaciones de limpieza y se pondrá en funcionamiento el edificio.

Fuente: UMH