El Circuito de V-Running de la UMH acoge la II Carrera Solidaria del IES Misteri d´Elx

27 abril 2023

El IES Misteri d’Elx celebrará mañana viernes, 28 de abril, en las instalaciones del circuito de V-Running del campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH) la II Carrera Solidaria de este centro educativo. El objetivo de este proyecto integral de centro consiste en el fomento de valores, a través del deporte. La Carrera es un proyecto de Innovación, titulado ‘Valores en juego’, centrado en conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible y concretamente el #3 de Salud y Bienestar y el #10 de Reducción de las desigualdades. Asimismo, está aprobado por la Conselleria de Educación, dentro del marco de los Proyectos de Investigación e Innovación Educativa.

La primera carrera comenzará a las 10:00 horas, para el alumnado de 1º de ESO y se inaugurará la feria del corredor/a. A las 11:00 horas la de 2º de ESO y a las 11:45 la de 3º de ESO. Por último, a las 12:30 horas se celebrará la carrera de 4º de ESO y 1º de Bachillerato, que contará con la participación especial del alcalde de Elche, Carlos González, y del vicerrector de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes de la UMH, Raúl Reina. Tras la finalización de esta cuarta carrera, sobre las 13:30 horas, se entregarán los premios.

En este contexto, se realizan diversas actividades inclusivas desde todos los departamentos del centro, a los que la UMH se suma con la cesión de sillas deportivas para la participación inclusiva de alumnado con limitaciones funcionales en la carrera. Además, la carrera incluye la organización de una treintena de talleres donde se prevé fondos para la posterior donación a dos ONG (una local y otra nacional), propuestas y elegidas por votación por todo el alumnado del centro.

Según informa la directora del centro, Arantxa Martín-Martín, “el proyecto, en su segundo año, está siendo todo un éxito, nuestro alumnado está trabajado los distintos valores olímpicos mediante un amplio abanico de propuestas educativas desarrolladas de forma interdisciplinar y los resultados son evidentes”. A esta declaración se suma uno de los profesores responsables Andrés Alarcón García, “con esta actividad trabajamos valores y actitudes fundamentales como la solidaridad y la inclusión. Recordemos que es una actividad formativa para nuestro alumnado ya que, además de fomentar hábitos saludables, es el propio alumnado el encargado de organizar y controlar la actividad. Por otro lado, este año inauguramos la ‘Feria del Corredor’ donde hay más de 30 stand propuestos por los distintos departamentos en los que nuestro alumnado podrá vivenciar múltiples experiencias junto a los familiares que quieran acercarse al centro”

Más información.