La empresa Cuidatree del PCUMH suministrará a Portugal sus protectores biodegradables y sostenibles para reforestaciones

Noticia

2 mayo 2023

La firma Cuidatree del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) ha desarrollado un protector para árboles ecológico, reciclable, biodegradable y reutilizable. Además, es compostable y reduce al 100% la huella de carbono en reforestaciones. La Asociación de Municipios para la Gestión Sostenible de los Residuos del Gran Oporto (Lipor) de Portugal utilizará exclusivamente, a partir de este año, estos protectores biodegradables para árboles, que tardan en degradarse seis años frente a los 150 años que se demoran los tradicionales, fabricados con plástico.

Fuente: PCUMH

La organización lusa prevé que en 2023 se plantarán alrededor de 20.000 nuevas unidades de árboles y arbustos, que incorporarán este innovador método que los protege en las primeras fases de su desarrollo. La decisión adoptada por Lipor busca garantizar la sostenibilidad y promover la biodiversidad, así como prevenir el uso de plásticos y evitar la diseminación de microplásticos en las zonas de plantación. Estas suelen realizarse en zonas protegidas, zonas ribereñas o bosques. Este objetivo sostenible lo comparten con la empresa Cuidatree, cuyo propósito para las reforestaciones es ser una alternativa de futuro a los protectores de plástico. Según explica el director de la compañía, Pedro Fluxá, “apostamos por la sostenibilidad como elemento diferenciador, por eso nuestro protector ecofriendly evita el impacto medioambiental y no genera residuos nocivos para el medio ambiente”.

Cuidatree fabrica sus protectores a base de fibra de madera, algo que los convierte en aislantes térmicos de modo que pueden instalarse en cualquier lugar y bajo cualquier clima. La firma cuenta con la certificación otorgada por el CAAE, un organismo de ámbito internacional autorizado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para la certificación ecológica. Esta distinción reconoce sus productos como 100% sostenibles. Además, el material con el que produce Cuidatree cuenta con el sello FSC, lo que hace referencia a una gestión forestal responsable.

Destacados