El investigador Luis Miguel Gutiérrez Pérez expone en Alicante una muestra fotográfica de Astrofotografía y Microscopía

3 mayo 2023

El Colegio Oficial de Médicos de Alicante y la Fundación Jorge Alió han organizado la exposición ‘Astrofotografía y Microscopía: Extremos en nuestro mundo visual’ del catedrático del Departamento de Bioquímica y Biología Celular de la Universidad Miguel Hernández (UMH) Luis Miguel Gutiérrez Pérez. La inauguración tendrá lugar mañana jueves, 4 de mayo, a las 19:30 horas, en el Colegio Oficial de Médicos de Alicante.

A la inauguración de la muestra asistirá el catedrático del Área de Oftalmología de la UMH Jorge Alió; la presidenta de la Fundación Alió, María López; y el investigador Juan Lobato, por parte del Colegio Oficial de Médicos de Alicante.

Se trata de una exposición fotográfica que muestra imágenes astrofotográficas del investigador  de la UMH Luis Miguel Gutiérrez, así como fotografías de microscopía de fluorescencia obtenidas en el laboratorio del propio Gutiérrez y en el de la investigadora Eloísa Herrera, ambos pertenecientes al Instituto de Neurociencias, centro mixto de la UMH y el CSIC.  En ellas, se recoge toda la belleza de las nebulosas y galaxias del Cosmos y la de los paisajes de los tejidos microscópicos como extremos de nuestro mundo visual. La muestra se completa con la presencia de un telescopio y microscopio como exponentes de esta revolución visual en la imagen que tenemos de los mundos que nos rodean y vienen avaladas por haber sido expuestas en un ámbito como el del Museo Nacional de Ciencias Naturales.