El PCUMH colabora con AEBA para impulsar el ecosistema de emprendimiento e innovación empresarial de la provincia

Noticia

4 mayo 2023

Con el principal objetivo de establecer un marco de actuación para colaborar en el campo de la innovación y el intercambio de conocimiento, así como en la creación y aceleración de nuevos proyectos de negocio y start-ups en la provincia de Alicante, el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche y la Asociación Empresarial de Biotecnología de Alicante (AEBA) han firmado esta mañana un convenio. El acuerdo ha estado suscrito por la directora-gerente del PCUMH, Tonia Salinas, y por el presidente de AEBA, Andrés Antón.

Fuente: PCUMH

A través de este convenio, ambas entidades buscan impulsar la colaboración entre las empresas y el ecosistema de innovación. También, fomentar el desarrollo y el fortalecimiento del tejido empresarial en la provincia de Alicante, tomando la formación y la innovación tecnológica como elementos clave para el aumento de la competitividad empresarial. Para ello, se realizarán diferentes acciones que contribuyan a promover la creación, el lanzamiento y el desarrollo de nuevos proyectos empresariales de alto valor añadido con la finalidad de alcanzar resultados de interés innovador, empresarial y social para la provincia. Del mismo modo, se comprometen a organizar y participar en talleres, eventos y jornadas de networking de interés para el entorno.

 Durante el encuentro, AEBA, también, ha firmado un acuerdo para colaborar en el desarrollo de la ‘13ª Maratón UMH’. A través de este convenio, la Asociación Empresarial apoyará en este programa a proyectos que innoven en el sector de la biotecnología. Para ello, concederá una dotación económica de 1.000 euros, y servicios de mentorizaje y networking empresarial a la iniciativa más innovadora de este sector.

La Asociación Empresarial de Biotecnología de Alicante tiene entre sus principales objetivos el desarrollo del sector de la biotecnología en la provincia de Alicante y la generación de sinergias entre empresas del sector, tanto de la provincia como de fuera de ella. También, ser una canal de transmisión de las necesidades del sector a las administraciones públicas y hacer visible a la sociedad civil los beneficios que aportan a la sociedad este tipo de empresas.

Destacados