El PCUMH y el Ayuntamiento de Altea organizan la 2ª edición de ‘Crea y Emprende en Naranja’ con el arte digital y los NFTs como protagonistas

4 mayo 2023

Con el objetivo de acelerar la revolución digital del mundo del arte, promover el talento y potenciar la cultura emprendedora del entorno de Altea, el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche y el Ayuntamiento de Altea han organizado la segunda edición de ‘Crea y Emprende en Naranja’. El encuentro se llevará a cabo mañana viernes, 5 de mayo, a las 09:30 horas, en el Palau Altea Centre d’Arts.

En esta edición se impartirán conferencias y mesas redondas sobre temáticas de rabiosa actualidad relacionadas con el arte digital. El encuentro reunirá a artistas apasionados por el diseño, el mundo digital y los NFTs, a ilustradores, y expertos en criptoarte que abordarán la experiencia de emprender en el sector del arte digital, resolverán las dudas más frecuentes sobre el criptoarte y los NFTs, y darán a conocer en qué estado se encuentra ahora mismo la industria. También, se realizarán conferencias, visionado de vídeo arte, vídeo animación y vídeo performance, art market, exposiciones de arte y máquinas de arcade.

Por su parte, el evento también contará con diversas exposiciones de arte en las que se emitirán NFTs, se exhibirán esculturas y se podrá jugar de forma gratuita en la exposición de máquinas de arcade. Asimismo, se expondrán y estarán a la venta los libros ‘Conversario Pintojo’ y las litografías de estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la UMH.

Asimismo, en el marco de esta jornada también se presentará la quinta edición de Altea Emprende. Este programa, promovido por el Ayuntamiento de Altea y el Parque Científico de la UMH, está dirigido a apoyar a emprendedores y start-ups de reciente creación. La iniciativa, que en estos momentos tiene las inscripciones abiertas, combina mentoring, eventos, networking, talleres de modelo de negocio y premios económicos para las mejores propuestas.

La asistencia al evento es gratuita previa inscripción en https://alteanaranja.es/.