Estudiantado del Grado en Bellas Artes de la UMH realiza la exposición ‘Proyectos de Arte Multidisciplinario’

4 mayo 2023

Un grupo de estudiantes de cuarto curso del Grado en Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de las asignaturas ‘Proyectos Escultóricos’, ‘Proyectos Pictóricos’ y ‘Proyectos de Dibujo’ ha realizado la exposición ‘Proyectos de Arte Multidisciplinario’. La inauguración de la muestra, comisariada por las profesoras de la UMH Lourdes Santamaría, Imma Mengual, Patricia Escario y Silvia Mercé, tendrá lugar mañana viernes, 5 de mayo, a las 19:00 horas, en el Espai d’Art CA LAMBERT de Jávea (Alicante).

Fuente: UMH

Al acto asistirán el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Jávea, Quico Moragues Buigues, así como artistas y profesoras. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 4 de junio.

La exposición muestra la poética personal del estudiantado. Para ello, elaboran un lenguaje escultórico propio que favorece su capacidad investigadora y el posicionamiento crítico frente al hecho artístico.

En palabras de las profesoras, “lo complejo es limitarse a seleccionar las piezas de entre los estudiantes de estas asignaturas, cuyo reto consiste en ayudarles a conformar un proyecto plástico personal. Y así, podemos disfrutar en esta muestra, de piezas de interesante factura”.