Feria de la Ciencia y la Tecnología 2023 en Petrer

4 mayo 2023

El Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado la Feria de la Ciencia y la Tecnología 2023, que se celebrará mañana viernes, 5 de mayo, en horario de 09:30 horas a 21:00 horas, en el Centro Cultural Espai Blanc de Petrer. Durante el encuentro, se desarrollarán desde talleres de ‘Realidad virtual’, ‘Mates con chuches’ o ‘Extracción de ADN’, hasta cortos, teatro y monólogos científicos.

En la organización del evento participan, también, el Ayuntamiento de Petrer y el Newton College de Elche. El objetivo es acercar la ciencia, la tecnología y la cultura a todos los públicos, especialmente al más joven, mediante talleres y espectáculos.

La Feria se desarrollará en doble sesión. Desde las 9:00 y hasta las 14:00 horas, estará dirigida al alumnado de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, previa inscripción y, a partir de las 17:00 horas, se abrirá a la sociedad en general sin necesidad de inscripción. En concreto, las entidades organizativas han programado talleres de diversas temáticas como la química, la ingeniería, la psicología, las matemáticas, la física, la realidad virtual, la anatomía o las nuevas tecnologías, entre otros. Asimismo, se instalarán diferentes expositores para completar la experiencia y se llevará a cabo un foro divulgativo en el que enseñar a comunicar la ciencia, al tiempo que se expondrán diferentes trabajos del alumnado. Además, se ha programado una serie de espectáculos que se desarrollarán a lo largo del día, entre los que se incluyen monólogos de ciencia, un laboratorio de observación solar y un teatro de ciencia divertida para hacer las delicias de los más pequeños. Esta actividad cuenta con la colaboración del Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura de la Comunidad Valenciana (MUDIC), ubicado en el campus de Orihuela de la UMH.

Más información: https://mireumh.umh.es/es/feria-de-ciencia-y-tecnologia-umh-2023/