El Aula Plaça de Baix acoge la exposición ‘Palmera-se-una vez’

5 mayo 2023

La Cátedra Palmeral d’Elx de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha organizado la exposición ‘Palmera-se-una vez’, de la artista Silvanele y la fotógrafa Ana con Alma. La vicerrectora de Transferencia e Intercambio de Conocimiento de la UMH, María José López, inaugurará esta muestra el próximo lunes, 8 de mayo, a las 18:00 horas, en el Aula Plaça de Baix. Esta exposición, abierta al público hasta el 26 de mayo, se enmarca dentro de la iniciativa ‘Los lunes de las Cátedras’, impulsada por el Vicerrectorado.

Fuente: UMH

Durante el acto, se mostrará una pieza inédita de la escultura gastronómica del presidente de la Asociación de Cocineros y Reposteros de la Provincia de Alicante (ACyRA), David Mayor Martínez; y se presentarán y degustarán nuevos productos a base dátil, realizados por estudiantes del Grado en Biotecnología en el concurso INNOBIOTEC 2023. Asimismo, se realizará una degustación variada de otros productos elaborados con dátil ilicitano, desarrollados a partir de investigaciones realizadas en la UMH.

El Palmeral ilicitano va a cumplir 25 años desde que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta exposición es una representación de lo que la Cátedra Palmeral d´Elx realiza en la visualización y conservación del patrimonio y mejora del mismo, considerándolo como un todo donde tenga cabida el arte, la cultura, la tradición, la gastronomía o la innovación.