El proyecto piloto ‘I Focus Group con estudiantes sobre las Encuestas de calidad en la UMH’ arranca en el campus de Altea

5 mayo 2023

El campus de Altea ha acogido el Proyecto Piloto ‘I Focus Group’ del Grado en Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández (UMH). Este proyecto, impulsado desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación y coordinado por el Servicio de Calidad, tiene como objetivo principal complementar la información obtenida en las encuestas con una información más cualitativa, poder detectar áreas de mejora y reforzar puntos fuertes.

Fuente: UMH

El ‘Focus Group’ o ‘Grupo Focal’ es un método o forma de recoger información necesaria sobre un tema, seleccionando a un pequeño grupo de personas, con el fin de generar ideas y opiniones abiertas. Este proyecto estuvo moderado por el director del Servicio de Calidad, David León, y la técnica responsable del proceso de encuestas Belén Carrillo. Además, cuenta con la participación de la delegada de titulación y los delegados de curso.

La reunión se ha propuesto como un desayuno colaborativo, donde los participantes han podido expresar libremente su opinión sobre diferentes aspectos de interés en un ambiente abierto para el libre intercambio de ideas. El objetivo de esta iniciativa es ampliarla a todas las titulaciones de la UMH y que sea un elemento más a incorporar en el sistema de garantía interno de calidad (SGIC) para contribuir a la mejora de la calidad de los títulos.