Estudiantado de la UMH participa en la actividad ‘Parlamento Universitario 2023’

8 mayo 2023

Les Cort Valencianes han organizado la actividad ‘Parlamento Universitario 2023’, en la que estudiantado de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, junto con estudiantes de otras universidades de la Comunidad Valenciana, se han enfrentado a la simulación de una sesión de investidura. El objetivo de esta actividad consiste en acercar el funcionamiento de este órgano legislativo al alumnado universitario, así como fomentar el aprendizaje responsable en el ámbito de la oratoria y el debate público.

Fuente: UMH

En concreto, la UMH ha estado representada por la estudiante de 5º curso del Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual (CAUP) Begoña Amat Cervera, quien ha realizado el discurso de investidura; y el estudiante de 2º curso del Grado en Ciencias Políticas y Gestión Pública Joan Gil Martínez de Baroja, quien se ha encargado del turno de réplica. Además, 10 estudiantes pertenecientes a los Grados en Derecho, CAUP y Relaciones Laborales y Recursos Humanos han actuado como asesores de gabinete. El grupo ha estado acompañado por los profesores del Área de Derecho Constitucional de la UMH Rosario Tur Ausina, Nuria Reche Tello, Francisco Sanjuán Andrés y Cristina Ortega Giménez.

La asistencia al ‘Parlamento Universitario’ supone la culminación de la VIII Edición del Taller de Oratoria y Debate (TOD), en la que han participado representantes de la Universidad durante las sesiones celebradas en abril. El TOD UMH es un proyecto de innovación docente, dirigido por los profesores de la Universidad Antonio José Verdú Jover y José Antonio Pérez Juan, y coordinado por la profesora Cristina Ortega Giménez. El Taller pretende ofrecer al estudiantado formación continuada y de calidad en materia de oratoria y debate.

Fuente: UMH