Celebración del XII Congreso Internacional de Estudiantes de Terapia Ocupacional

9 mayo 2023

La Universidad Miguel Hernández (UMH) ha organizado el XII Congreso Internacional de Estudiantes de Terapia Ocupacional (CIETO) y VII Congreso Internacional de Terapia Ocupacional (CITO) de la UMH, que se celebrará del 10 al 12 de mayo en el edificio Severo Ochoa del campus de Sant Joan d’Alacant. El vicerrector de Estudiantes y Coordinación de la UMH, José Juan López Espín, será el encargado de inaugurar el encuentro.

Además del vicerrector López Espín, en la inauguración estarán presentes la secretaria de la Conferencia Nacional de Decanas y Decanos de Terapia Ocupacional, Inmaculada Aragonés Barberá; el decano de la Facultad de Medicina, Antonio Compañ Rosique; el vocal de la Sociedad Científica Nacional de Terapia Ocupacional, Estíbaliz Jiménez Arberas; y la vicedecana de Proyección de Grado en Terapia Ocupacional, Cristina Espinosa Sempere.

La ponencia inaugural correrá a cargo de la terapeuta ocupacional especializada en Trastorno Límite de la Personalidad Julie Desrosiers. Entre otros, en el Congreso intervendrán el terapeuta ocupacional Mario Lozano para hablar de la intervención en cáncer de mama; la diplomada en Dietética y Nutrición y fundadora de la Irish Neonatal Health Alliance, Mandy Daly ACII, quien hablará acerca de los neonatos; o la terapeuta ocupacional Elva Rodríguez Ruiz, quien expondrá sus conocimientos sobre la valoración pericial y la terapia ocupacional. Por su parte, la ponencia de clausura correrá a cargo de la experta en Terapia Ocupacional social y comunitaria Mónica Palacios.

Más información a través de este enlace: https://congresoterapiaocupacional.umh.es/