Exposición: ‘Mujeres en Química: Desde Mme Lavoisier hasta la eternidad’

9 mayo 2023

El Instituto de Bioingeniería (IB) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en colaboración con la Unidad de Igualdad, inaugurará mañana miércoles, 10 de mayo, la exposición ‘Mujeres en Química: Desde Mme Lavoisier hasta la eternidad’. La actividad, organizada por el investigador del IB de la UMH Javier Esteban, tendrá lugar a las 15:30 horas en el Aula Magna del edificio Altabix del campus de Elche.

Fuente: UMH

Durante la inauguración intervendrá el autor de la exposición y doctor en Ingeniería Química, Sergio Menargues. La muestra estará disponible hasta el 31 de mayo en el edificio Altabix del campus de Elche y, en la misma, se presenta una colección de 73 carteles en los que se huye del estilo convencional, representando a heroínas que han hecho grandes aportaciones o descubrimiento. La exposición pretende destacar el ‘lado oscuro’ de la sociedad hacia ellas, poniéndoles obstáculos para ejercer su profesión y triunfar como mujeres científicas.

Más información.