Jornada de empleo dedicada al Grado en Psicología

9 mayo 2023

El Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación, la Facultad de Ciencias Sociosanitarias y el Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han organizado una Jornada de Empleo, dedicada al Grado en Psicología. La actividad tendrá lugar mañana miércoles, 10 de mayo, a las 16:00 horas, de manera online, a través del enlace https://bit.ly/JE-Psico23.

La apertura de la jornada correrá a cargo de la técnica del Observatorio Ocupacional Lola López Martínez y del de Alumni UMH Álex García Giménez. Tras sus intervenciones, tendrá lugar la mesa de presentación de estudios de másteres universitarios de Psicología UMH, moderada por la vicedecana de proyección del Grado en Psicología, Rebeca Bautista Ortuño. En esta mesa intervendrán el profesor del Máster en Psicología General Sanitaria Daniel Lloret Irles, la profesora del Máster en Terapia Psicológica con Niños y Adolescentes Mireia Orgilés Amorós, la profesora del Máster en Gerontología y Salud Beatriz Bonete López, y el profesor del Máster en Gestión de Recursos Humanos, Trabajo y Organización Ángel Solanes Puchol.

La jornada continuará con una mesa de alumni de Psicología, en la que participarán la vocal de la Junta de Gobierno del Col·legi Oficial de Psicología de la Comunitat Valenciana Pilar del Pueblo López, la neuropsicóloga en el Centro MANAVA Itziar Lorenzo Martínez, la directora del centro CRANIUM – Torrevieja, Priscila Barrera Verdeguer, y la HR manager de @Anima App Alicia Parra. En este caso, será el vicedecano del Grado en Psicología, Carlos Candela Agulló, quien actuará como moderador. Por último, Rebeca Bautista Ortuño clausurará la Jornada.

Los objetivos de estas actividades son facilitar el contacto con el mundo profesional y dar a conocer la realidad profesional de las diferentes titulaciones, cuáles son los perfiles más demandados por las empresas, las competencias y habilidades más valoradas y los diferentes procesos de selección. Todo ello, mediante presentaciones de empresas, entidades y alumni participantes.

Al igual que en el resto de las XXVI Jornadas de Empleo, la asistencia puede complementarse con un taller online del Observatorio Ocupacional, cuyo objetivo es mejorar las habilidades de búsqueda de prácticas o empleo y mejorar la candidatura.

El estudiantado que asista, tanto a la Jornada de Empleo como a la formación complementaria, podrá convalidar la actividad con 0.5 créditos de competencias transversales.

Más información: https://observatorio.umh.es/cursos-y-jornadas/jornadas-de-empleo/