Jornada: ‘Enoturismo en femenino. ¿Hemos alcanzado nuestro objetivo?’

10 mayo 2023

La Ruta del Vino de Alicante y la Cátedra de Enoturismo Casa Sicilia 1707 de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han organizado la jornada ‘Enoturismo en femenino. ¿Hemos alcanzado nuestro objetivo?’. Esta actividad gratuita se celebrará mañana jueves, 11 de mayo, a las 18:00 horas, en el aula 0.2 del edificio Altabix del campus de Elche.

La actividad es un coloquio en el que intervendrán varias mujeres relacionadas con el mundo del vino y el enoturismo. Durante la sesión, explicarán detalles sobre su situación actual y la importancia de la mujer en este ámbito, todo ello acompañado con Vinos de Alicante DOP.

En concreto, la profesora del Área de Economía, Sociología y Política Agraria y secretaria de la Cátedra de Enoturismo Casa Sicilia 1707, Sumay Agulló, dará la bienvenida; mientras que la profesora de Historia del IES Figueras Pacheco Ana María Molina realizará la introducción al coloquio. Asimismo, se celebrará una mesa redonda, en la que intervendrán la directora de enoturismo MGWines Familia Miñano Gómez, María Miñano; la responsable de comunicación de Bodegas Arráez, María Carballo; la subdirectora del Máster Universitario en Viticultura y Enología de la UMH, Nuria Martí; y la sumiller y miembro del panel de cata de la DOP Alicante Pepi Jiménez. Por su parte, la gerente de la Ruta del Vino de Alicante, Lourdes Rubio, moderará el encuentro.

Enlace para inscripción https://forms.gle/mRfLZAZ4pywY955w6