Exposición itinerante: ‘Mujeres ingenieras de éxito y su impacto en el desarrollo industrial’

10 mayo 2023

El campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH) acogerá mañana jueves, 11 de mayo, la exposición itinerante de paneles ‘Mujeres ingenieras de éxito y su impacto en el desarrollo industrial’, organizada por el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales y Graduados en Ingeniería Industrial de Alicante. La Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE) de la UMH ha impulsado esta muestra en la Universidad, que se inaugurará a las 11:00 horas, en el Salón de Grados del edificio Arenals.

Fuente: Archivo UMH

Al acto asistirán el director de la EPSE, Miguel Ángel de la Casa Lillo; la directora de Área de la Unidad de Igualdad, María José Alarcón García; la catedrática de la UMH María Asunción Amorós Marco y la profesora de la UMH y ‘Mujer ingeniera de éxito por Alicante’, Carolina Senabre. Asimismo, estarán presentes el presidente de AITIA y decano del COITIA, Antonio Martínez-Canales Murcia, y la directora territorial de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Emilia González Carrión.

La muestra está formada por 25 paneles expositivos: 5 paneles de Mujeres Ingenieras de éxito, denominadas ‘PIONERAS’, y 20 paneles de Mujeres Ingenieras de éxito, denominadas ‘CONTEMPORÁNEAS’. En la exposición, además, la ingeniera elegida es la profesora de Ingeniería Mecánica de la UMH Carolina Senabre.

Más información: https://uaitiemujeringeniera.uaitie.es/