Entrega de los premios del ‘III Concurso de poesía’ para el estudiantado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

11 mayo 2023

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha entregado los premios del ‘III Concurso de poesía’ para el estudiantado del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD). El primer premio, dotado con 275 euros, ha recaído en el poema ‘La voz del ayer’, de Francisco Javier Vañó Salvador. El segundo, dotado con 200 euros, lo ha recibido Clara López Francés por el poema ‘Soneto a la diversidad’ y el tercer premio, dotado con 100 euros, ha sido para el poema ‘Trazos del burnout’, de Samir Settar Jiménez.

Fuente: UMH

Esta actividad se enmarca dentro del Proyecto de Innovación Educativa Universitaria [PIEU-B/2022/33] del Vicerrectorado de Estudios y el profesor responsable es Vicente Javier Beltrán Carrillo.

El principal objetivo del concurso es fomentar entre el estudiantado la capacidad de reflexión para generar ideas interesantes, la capacidad de expresión/comunicación escrita y oral, la creatividad, la empatía, el gusto por la generación y difusión de la cultura y el arte, el compromiso social, la ética profesional y una mayor comprensión de la realidad social que afecta a las profesiones del deporte. Además, intenta concienciar al estudiantado del potencial de transferencia de este proyecto al ámbito práctico y profesional. Para los organizados, las habilidades de comunicación y el resto de competencias que se pretenden fomentar con este proyecto son fundamentales para ser un buen docente, entrenador o preparador.

El jurado evaluador de los poemas ha estado integrado por los profesores del Grado en CAFD David González-Cutre Coll, Adolfo Aracil Marco, Eva León Zarceño y David Barbado Murillo.