Estudiantado de la UMH participa en un taller de simulación de audiencia previa y juicio simulado

12 mayo 2023

Las profesoras de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Olga Fuentes, Paloma Arrabal y Sara Irles han organizado un taller de simulación de audiencia previa y juicio simulado para el estudiantado de Derecho Procesal Civil de la modalidad semipresencial del Grado en Derecho. La actividad, con el apoyo del Departamento de Ciencia Jurídica, tendrá lugar mañana sábado, 13 de mayo, a las 09:30 horas, en la sala Misteri del edificio Torrevaillo del campus de Elche.

La actividad, integrada en las prácticas de evaluación continua de la asignatura, consiste en la redacción de la demanda y la contestación a la demanda y preparación de la realización simulada de la Audiencia Previa y el juicio sobre la base de unos hechos facilitados por la profesora Paloma Arrabal. De todos los escritos de alegación aportados por los estudiantes, se ha elegido una demanda y una contestación a la demanda para cada una de las partes conformadas por dos equipos: el de la demandante y el de la demandada. Asimismo, actuará como juez el abogado en el despacho profesional con sede en Madrid y Alicante ‘summons’ y colaborador honorífico del Área de Derecho Procesal Ignacio Montoro Iturbe-Ormaeche.