Investigadores de la UMH participan en Países Bajos en el VII Simposio Internacional de Postcosecha

15 mayo 2023

El Grupo Post-recolección de Frutas y Hortalizas de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche participa hasta el 17 de mayo en el VII Simposio Internacional de Postcosecha, que se celebra en la Universidad de Wageningen (Países Bajos). En este evento, se expondrán algunos de los resultados del proyecto PROMETEO/2021/089 ‘Estrategias pre y postcosecha innovadoras y eco-amigables con compuestos naturales para mejorar la calidad de las frutas’, cuyos investigadores principales son los profesores de la UMH Daniel Valero y María Serrano.

Fuente: UMH

En concreto, la investigadora postdoctoral María Emma García-Pastor expondrá el proceso de maduración de la naranja sanguina, mientras que los becarios predoctorales Jenifer Puente y Fernando Garrido hablarán del uso de elicitores en precosecha sobre la calidad postcosecha de naranja sanguina y cereza. Por su parte, el profesor Daniel Valero realizará una visión general de los últimos avances en tecnologías post-recolección de naranja sanguina. Además, la becaria predoctoral Fátima Badiche expondrá los últimos resultados obtenidos del Proyecto RETOS RTI2018-09966-B-100 del Ministerio de Ciencia e Innovación.