Jornadas de visitas abiertas a los campus de la UMH

15 mayo 2023

El Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha organizado el 16 y el 17 de mayo unas visitas guiadas a los campus de Sant Joan d’Alacant y Elche, respectivamente, dirigidas al estudiantado de segundo de bachillerato y de ciclos formativos de grado superior. Estas actividades gratuitas se desarrollarán en horario de 09:00 a 13:30 horas en forma de experiencia. Para ello, se han diseñado diferentes itinerarios en los que las personas participantes podrán elegir su propio recorrido para sentirse estudiantes de la UMH por un día.

Fuente: Archivo UMH

En concreto, visitarán las instalaciones, servicios y aularios de los grados que resulten de su interés y realizarán prácticas en los laboratorios de las titulaciones. Las personas asistentes serán citadas en lugares emblemáticos de los campus como punto de encuentro. A primera hora, recibirán una charla de orientacións obre los 26 grados y 2 dobles grados que oferta la UMH, así como sobre las becas y ayudas que la Universidad pone a disposición de su estudiantado. También, obtendrán información sobre el acceso a la universidad y las pruebas PAU.

A continuación, se dividirá a las personas participantes en diferentes itinerarios de acuerdo a sus propios intereses y estudiantado de los últimos cursos de los grados de la UMH guiarán y acompañarán a los asistentes por el campus, revelando pequeños secretos y anécdotas, al tiempo que resolverán cuantas dudas surjan.

Las visitas abiertas a los campus se realizan cada curso durante el mes de mayo con el fin de ayudar al alumnado de secundaria a conocer de primera mano los grados e instalaciones de la UMH en aquellos casos en los que no hayan podido visitar los campus con sus centros. Esta actividad se enmarca dentro de las acciones organizadas desde Futuro Estudiantado UMH. Durante el curso 2022/23 se han llevado a cabo más de 1.600 actividades en las que han participado más de 87.000 alumnos y alumnas de las provincias de Alicante y Valencia y de la Región de Murcia.

Más información e inscripciones: https://futuroestudiante.umh.es/actividades/visitasabiertas.html