La UMH participa en una Jornada Técnica Virtual entre Canadá y España de EduEspaña

16 mayo 2023

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la Asociación para el Progreso del Español como Recurso Económico y Estratégico (EduEspaña) colaboran en el plan de promoción internacional ICEX de servicios educativos españoles, apoyado por el Instituto Español de Comercio Exterior. En este sentido, universidades e instituciones de Enseñanza Superior de Canadá han participado en unas jornadas virtuales con el objetivo de propiciar acuerdos internacionales con instituciones educativas españolas y/o explorar posibilidades de estudios en España para su alumnado.

Fuente: UMH

Dentro del plan de promoción internacional se ha desarrollado un programa de jornadas virtuales para ofrecer a organismos educativos españoles la oportunidad de intercambiar información y presentar sus instituciones a representantes de programas y alianzas internacionales de 8 universidades canadienses. Las Jornadas Virtuales Educativas 2023 están orientadas a los mercados que potencialmente más pueden interesar a los proveedores educativos españoles.

En esta sesión, la UMH, a través del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, ha abierto sus puertas a estudiantado y profesorado de Canadá y ha presentado, a través de entrevistas-talleres, las ofertas de grados y asignaturas en inglés, así como programas de movilidad Erasmus de estudiantes y personal docente y administrativo. En el evento EduEspaña 2023, también, se ha dado a conocer los cuatro campus de la UMH (Altea, Elche, Sant Joan d’Alacant y Orihuela), así como el Parque Científico.