Charla sobre patologías oculares e historia de la ciencia, en ‘EUREKA! Birras y ciencia’ de la UMH

17 mayo 2023

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado una nueva sesión de ‘Eureka! Birras y Ciencia’; un evento en el que personal investigador de la UMH imparte charlas científicas en diferentes cafeterías y bares de Elche. La sesión de mañana jueves, 18 de mayo, se celebrará a las 20:30 horas, en el bar ‘Malasaña’ (Carrer Major de la Vila 29, de Elche) y, en la misma, intervendrán el profesor de Historia de la Ciencia Eduardo Bueno Vergara, quien impartirá la charla ‘De ciencia, salud, enfermedad y otras historias’; y la profesora de Biología Celular Gema Concepción Martínez Navarrete, que impartirá la ponencia ‘Ver o no ver he aquí la cuestión’.

Eureka! Birras y Ciencia’ está impulsado por el Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación de la UMH con el fin de acercar las investigaciones y trabajos desarrollados por la comunidad científica de la UMH. Los presentadores de la sesión serán el matemático, divulgador científico y profesor de la UMH Santiago García Cremades y la estudiante del doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo de la Universidad Noelia García Moreno.

‘Eureka! Birras y Ciencia’ cuenta con la colaboración de la red de ‘Centros de Formación, Innovación y Recursos Educativos de la Comunidad Valencia’ (CEFIRE).