III Congreso Internacional MUROS: Historia Chicana

19 mayo 2023

La Asociación Española de Estudios Hispanounidenses (HNC), con la colaboración del Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, ha organizado el III Congreso Internacional MUROS: Historia Chicana, que se celebrará hasta el 20 de mayo en las Universidades UNED-Sede Pedro Salinas y la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Este encuentro interdisciplinario reúne a investigadores y docentes de universidades de España, Europa, Hispano-América y los EE. UU. que trabajan en torno a las relaciones transfronterizas y transatlánticas hispano-estadounidenses.

Fuente: UMH

Los ponentes y organismos que conforman el Congreso dialogarán sobre el paradigma de la des-unión, a través de fronteras, lenguas, culturas y sociedades, con el fin de compartir un espacio de enriquecimiento cultural y académico con un enfoque especial en la historia chicana. El objetivo del Congreso MUROS es proporcionar a las personas participantes un lugar de reunión donde analizar las condiciones y manifestaciones culturales de las fronteras físicas y mentales entre hispanohablantes de todo el mundo. El encuentro ofrece espacios de debate donde compartir estudios y experiencias sobre los muros que obstaculizan las relaciones, el diálogo, la divulgación de la literatura, las bellas artes y la comunicación transatlántica y transfronteriza.