La UMH dedica un seminario a la reprogramación metabólica con Agilent Seahorse XF

Noticia

23 mayo 2023

El Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (IDiBE) de la Universidad Miguel Hernández (UMH), en colaboración con Agilent Technologies, ha organizado el seminario ‘Análisis celular Seahorse XF en descubrimiento terapéutico preclínico’. La especialista de la compañía Agilent Technologies Miriam Contreras Mostazo impartirá este seminario, que tendrá lugar mañana miércoles, 24 de mayo, a las 10:00 horas, en el Aula Von Humboldt del edificio Torregaitán del campus de Elche.

Fuente: Archivo UMH

Según los organizadores, el metabolismo es la clave para entender la función celular. En particular, el metabolismo bioenergético juega un papel crítico, no solo en el suministro de energía, sino también en la definición del destino y la función de las células. La reprogramación metabólica en las primeras etapas influirá en el destino de la célula. Por lo tanto, sintonizar/reprogramar el destino y la función celular mediante una intervención temprana en el metabolismo celular es un área que está teniendo y tendrá un fuerte impacto en el desarrollo de «drogas vivas» mejoradas como las terapias basadas en células.

Las personas asistentes, mediante el uso del analizador Agilent Seahorse XF, podrán explorar la glucólisis y la respiración mitocondrial; identificar las dependencias de combustible para descubrir las vulnerabilidades de las células; cuantificar la producción de ATP; o ampliar su canal de descubrimiento de fármacos.

La inscripción se puede realizar en el enlace: https://forms.gle/j6nufFuGYLTqhS958

Consultar el cartel.

Destacados