Taller dedicado a la problemática social del cáncer durante el franquismo

25 mayo 2023

La sede en la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche del Instituto Interuniversitario López Piñero de Estudios Históricos y Sociales sobre ciencia, tecnología, medicina y medio ambiente ha organizado el taller ‘El problema social del cáncer durante el franquismo: perspectivas historiográficas’. El encuentro se celebrará hasta mañana viernes, 26 de mayo, en el Seminario del Departamento de Fisiología del edificio Muhammad Al-Shafra del campus de Sant Joan d’Alacant.

En este encuentro intervendrán, entre otros, los profesores de la UMH Enrique Perdiguero Gil, Eduardo Bueno Vergara y Berta Echániz Martínez. En este taller se discutirán los resultados, las problemáticas y las futuras líneas de investigación del proyecto CAMIES (‘Lucha contra el cáncer y cambio sociocultural en España (1939-1975): entre el miedo y la esperanza’), financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Más información sobre el proyecto CAMIES: https://camies.es/