El profesor Alfonso Ortega publica el libro ‘Responsabilidad social Transparencia y Relaciones privadas internacionales’

Noticia

31 mayo 2023

‘Responsabilidad social Transparencia y Relaciones privadas internacionales’ es el título del nuevo trabajo que ha publicado el profesor de Derecho Internacional Privado de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Alfonso Ortega Giménez. El libro ha sido publicado por la editorial Thomson Reuters Aranzadi y forma parte de su colección Monografías.

Este trabajo presenta el resultado de las ‘Jornadas internacionales: responsabilidad social y transparencia. Una lectura desde el Derecho internacional privado’ (II), subvencionadas por la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática. Esta actividad estuvo dirigida por los profesores de la UMH Alfonso Ortega y Lerdys Heredia en octubre de 2022. El objetivo de las jornadas fue fomentar el intercambio académico y profesional en relación con la promoción del autogobierno, así como con la responsabilidad social y la transparencia, desde la perspectiva del Derecho internacional privado español, europeo e internacional. Asimismo, se trató de dar continuidad a las acciones derivadas de la primera edición de las jornadas.

Según el profesor Ortega, la obra recoge gran variedad de temas de investigación y de autores, españoles y extranjeros, de diferentes disciplinas jurídicas, que reflexionan sobre la responsabilidad social y la transparencia con diferentes objetivos.

Destacados