El PCUMH presenta en una jornada el caso de la empresa Mommus Foods como ejemplo de innovación en el sector foodtech e industria vegana

Noticia

31 mayo 2023

Dar a conocer el caso de una empresa de éxito en el sector del foodtech y la industria vegana es el objetivo de la jornada ‘Start-up Talks: Cristina Quinto, directora ejecutiva y fundadora de Mommus Foods’, que ha organizado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche. Esta empresa ha lanzado al mercado el primer sustitutivo vegetal del queso Camembert en España. La sesión tendrá lugar mañana jueves, 1 de junio, a las 18:00 horas, en el edificio Innova del campus de Elche.

Fuente: Archivo UMH

Bajo el título ‘Parece queso, pero no lo es. El primer no Camembert de España’, Cristina Quinto contará su experiencia emprendedora; hablará sobre el pasado, presente y futuro de la empresa; y expondrá algunos de los retos a los que ha hecho frente para poner en marcha un negocio en el sector de la industria vegana. También, explicará cómo se produjo la incorporación de Grupo Dacsa como socio de la empresa.

Mommus Foods, compañía que surgió tras ser uno de los proyectos ganadores en los programas de emprendimiento del PCUMH, se focaliza en la producción y comercialización de productos 100% vegetales de maduración e ingredientes naturales: estos se fabrican a base de anacardos, agua, fermentos naturales y sal. Uno de los más destacados es ‘esto no es un queso camembert’, que fue seleccionado como uno de los diez mejores sustitutos vegetales del queso del mundo en 2020 y en 2021. La empresa, también, cuenta con diferentes variedades de un sustituto vegetal del semicurado: original, ahumado, trufado, picante y a la pimienta rosa; y con una gama de cremosos, que incluye sabores como tomate seco y ajo, natural y negro. Su última creación ha sido ‘La Censurasada’, la versión plant-based del famoso embutido rojizo.

La asistencia es gratuita, previa inscripción en www.parquecientificoumh.es/eventos/start-talks-cristina-quinto-ceo-founder-de-mommus-foods.

Destacados