La UMH abre la convocatoria de ‘Presupuestos Participativos 2023’

31 mayo 2023

En el marco de la promoción de la Transparencia y Responsabilidad Social Universitaria, una iniciativa conjunta del Vicerrectorado de Economía y Sociedad y la Gerencia de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, se ha abierto la convocatoria de ‘Presupuestos Participativos 2023’. Se trata de un programa dotado con 50.000 euros para que la comunidad universitaria tenga la posibilidad de elaborar propuestas en los 4 campus de la Universidad, alineadas con el Plan Estratégico de la UMH, con un presupuesto de entre 3.000 y 15.000 euros. Además, se podrá participar directamente en la asignación de recursos a las propuestas presentadas, a través de una votación directa.

La convocatoria se articula en 4 Fases, que se gestionarán a través de la siguiente web: presupuestosparticipativos.umh.es. Durante la primera, que corresponde al periodo entre el 30 de mayo y al 2 de junio, se informa a la comunidad universitaria; mientras que la segunda, que se desarrollará del 5 al 22 de junio, se realizará la presentación de propuestas de proyectos. Del 23 al 30 de junio, la Comisión de seguimiento de las propuestas presentadas valorará los proyectos y del 15 al 31 de julio, la comunidad universitaria votará.

Podrá participar cualquier persona integrante de la comunidad universitaria de la UMH ( PDI, PI, PAS y Estudiantado), con propuestas que cumplan los requisitos detallados en el punto 5 de la convocatoria. Las propuestas deberán estar alineadas con acciones identificadas con 7 retos:  Gestión: Ética y Calidad; Gestión económica y de Infraestructuras; Gestión de Recursos Humanos; Docencia; Vida Universitaria y Empleabilidad; Investigación y Transferencia; y Relación con grupos de interés y contribución a la sociedad.